Faraz Jaka y una jugada que dejó a todos boquiabiertos en el Main Event de las WSOP

0
2025 World Series of Poker

Faraz Jaka

El prestigioso Evento Principal de las World Series of Poker no está exento de manos polémicas. En el Día 1, el profesional Faraz Jaka fue eliminado de forma insólita tras una arriesgada jugada que dejó a más de uno desconcertado.

Jaka, conocido también por su faceta como coach, decidió hacer una three-bet preflop con 7-2, la peor mano inicial posible en Texas Hold’em. La mano terminó en una difícil decisión en el river, donde pagó con un trío, solo para encontrarse con el full house de Benjamin Gold.

Lejos de esconderse, Jaka explicó su pensamiento detrás de la jugada en un video publicado en su cuenta de X, donde desmenuzó la lógica —o la locura— detrás de su estrategia.

Según Jaka, su plan inicial era pasar en la mayoría de rivers, pero el 2 le dio trío, y decidió apostar por valor 30.000. Gold fue all-in por 35.000 más, y Jaka se sintió comprometido a pagar.

“Es un spot donde muy pocos jugadores van a farolear, así que me lo pensé durante cinco minutos”, confesó. “Me preocupaba que tuviera AA o AK buscando valor, o que sobrevalorara una mano como KQ.”

Aunque probablemente tenía las odds correctas para pagar, Jaka admitió que tal vez lo mejor habría sido tirarse. “No sé si me gusta mi call en el river. Estuvo muy justo.”

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *